Minvu inició construcción de futuro Conjunto Habitacional Villa Solidaridad I y II

Publicado el:05 de ene del 2016

Proyecto dará solución a 340 familias de sector vulnerable

Alto Hospicio.-
Emoción fue el sentimiento que primó en el sector de calle Jericó con Pasaje Samaria, El Boro. Tras años de espera, 340 familias festejaron el inicio de las obras de lo que será el Conjunto Habitacional Villa Solidaridad I y II, integrado por 17 blocks de cinco pisos cada uno. La ceremonia de primera piedra contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, la Directora (S) de Serviu, Mariana Toledo, el Senador Fulvio Rossi y el Diputado Renzo Trisotti, además de representantes de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Durante su intervención, el Secretario Regional Ministerial del Minvu, Ricardo Carvajal, destacó el espíritu de esfuerzo y unidad demostrado por las familias, que debieron sortear distintas dificultades para concretar hoy la construcción de su proyecto. “Este momento nos llena a todos de satisfacción. Fueron muchas voluntades y trabajo del equipo Serviu para sacar este proyecto adelante, porque teníamos un compromiso con las 340 familias de este comité de vivienda y hoy estamos cumpliendo nuestra palabra. Este mismo esfuerzo es el que estamos poniendo también para atender la demanda habitacional de muchas otras familias que aún esperan por alcanzar una vivienda propia, en especial de los sectores más vulnerables. Este Ministerio ha desarrollado modificaciones a la política habitacional, de manera de garantizar realmente una solución habitacional concreta, con un proyecto definido y no sólo un certificado que en tiempos pasados sólo significó preocupación. Esa es la instrucción de la Presidenta Bachelet y lo estamos cumpliendo”, dijo.



En representación de las 340 familias, la dirigenta Hilda Hernández, manifestó su esperanza por alcanzar en forma concreta la vivienda propia. “Doy gracias a Dios por este momento, porque todos estamos contentos. Necesitábamos poner la primera piedra, después de tantos años de lucha. Doy las gracias también a todas las personas que tuvieron la paciencia de esperar. Hay autoridades que siempre han estado con nosotros, como el senador Fulvio Rossi y todo su equipo, que no nos abandonó. En los peores momentos estuvo con nosotros y ahora sólo nos queda esperar las llaves en la mano de nuestros departamentos”, afirmó.

PROYECTO

El Conjunto Habitacional Villa Solidaridad I y II contará con departamentos de tres dormitorios conformados, living-comedor, concina, logia, balcón, además de tres sede sociales, correspondientes a las etapas A, B y C. La inversión del Fondo Solidario de Elección de Vivienda superará los $2.300 millones. La empresa constructora es ACL Ltda.



Volver