Minvu inició obras de urbanización de 280 casas en Altos de Playa Blanca en Iquique

Publicado el:05 de ene del 2016

Actividad contó con presencia de Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien informó el término de la tramitación del decreto de entrega de terrenos para viviendas sociales en forma gratuita a Serviu.

Proyecto beneficia a familias del campamento Laguna Verde

Iquique.-
“Estoy muy emocionada y agradecida por todo el apoyo de las autoridades para con nuestro sueño de la casa propia. Soy una dirigenta de mucha lucha, representando a la toma Laguna Verde, y espero que este apoyo de las autoridades de Gobierno siga hasta que se construyan las 280 casas. Han sido 20 años de espera y en este último tiempo hemos tenido un apoyo sincero de muchas autoridades, como de la propia Presidenta Bachelet, el diputado Trisotti y también del senador Fulvio Rossi, que intervino para que no se vendieran estos terrenos a privados. Sigamos trabajando codo a codo para ver realizado nuestro anhelo que es tener un hogar digno por vivir”. Con estas palabras, la presidenta de los comités de vivienda “20 de enero” I y II del campamento Laguna Verde, Gloria Ruiz, representó el sentir de 280 familias de Iquique que asistieron a la ceremonia de inicio de los trabajos de urbanización del futuro Conjunto Habitacional Altos de Playa Blanca.



La actividad contó también con la participación del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien anunció el término de la tramitación del decreto de traspaso gratuito de las 120 hectáreas en este sector costero de la comuna a Serviu, entidad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que desarrollará el proyecto habitacional para estas primeras familias.

La ceremonia contó, además, con la asistencia de la Intendenta Regional, Claudia Rojas; el senador Fulvio Rossi, el diputado Renzo Trisotti, el alcalde de Iquique, Jorge Soria; Roxana Viguera, en representación del Consejo Regional de Tarapacá; los Seremis del Minvu, Ricardo Carvajal y de Bienes Nacionales, Juan Papic y la Directora (S) de Serviu, Mariana Toledo, entre otras autoridades.

MINVU

En representación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Seremi de la cartera, Ricardo Carvajal, destacó el trabajo alcanzado con las familias, lo cual ha permitido enriquecer el futuro proyecto habitacional que comenzará construirse durante los primeros meses del 2016. “Han sido meses de arduo trabajo con ambos comités de vivienda para responder a las aspiraciones de las familias del campamento Laguna Verde. Pero también ha sido intensa la labor multisectorial con los equipos técnicos no sólo del Minvu, y Bienes Nacionales, sino de muchas otras entidades públicas y privadas, para avanzar en la propuesta de un Plan de Desarrollo Urbano para Altos de Playa Blanca, bajo un concepto de integración social y de barrio bien equipado”, indicó.

Los trabajos de urbanización de los lotes 33, 34 y 35 de Altos de Playa Blanca, en su primera etapa, contemplan la modificación de la distribución de la red eléctrica presente en el lugar, además de remoción del terreno existente, el despeje y extracción de todo material resultante de esa acción, además del trazado y nivelación del terreno, con el fin de realizar respectivos replanteos de las partidas a ejecutar.

Volver