Dan el vamos a actividades de verano en Parque Metropolitano Cerro Caracol

Publicado el:06 de ene del 2016

Que las familias visiten el principal pulmón verde del Gran Concepción en la temporada estival es el objetivo que se han planteado las autoridades de la zona. Y es que el Parque Metropolitano Cerro Caracol está listo para recibir a los que gustan del esparcimiento y la naturaleza con una variada parrilla de actividades.
 
Concepción.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, junto a la Directora Regional de Serviu, María Luz Gajardo y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz,
encabezaron el lanzamiento del programa de verano en el primer parque metropolitano de regiones.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en enero, febrero y marzo de 2016 destacan visitas guiadas con diferentes temáticas como el cuidado de la flora y fauna, identificación de especies al interior del parque, caminatas recreativas, clases de pilates y yoga, entre otras iniciativas. Habrá 4 monitores que estarán a cargo de las visitas las que se podrán realizar de miércoles a domingo, entre las 9 y 20 horas.

“Esta actividad se enmarca dentro de la campaña Dale Más Espacio a tu Vida que es una invitación a la comunidad para apropiarse de los espacios públicos como el parque metropolitano Cerro Caracol. Nos parece relevante destacar que al mes de junio teníamos mil 200 visitantes al parque y actualmente esa cifra ha crecido sobre los 10 mil, lo que habla que las obras de mejoramiento que hemos llevado adelante en coordinación con el municipio están permitiendo dotarlo de mayor seguridad, habilitación de miradores y rematar en un gran espacio central con equipamiento, todo orientado a que las familias puedan disfrutar de este hermoso entorno. Así como este tipo de proyectos apuestan fuertemente al tema recreacional, nosotros queremos también que muchas familias que no tienen los espacios adecuados en sus viviendas tengan un lugar donde traer a sus hijos. Tenemos 17 parques urbanos comprometidos a desarrollar durante el presente gobierno en la Región, 7 de ellos ya inaugurados y entregados al uso público”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

El parque cuenta con renovados senderos, miradores, áreas de descanso, señaléticas y un anfiteatro natural a un costado del Mirador Alemán, además de dos módulos de baños públicos con agua potable. Trabajos de mejoramiento y conservación que culminaron el primer semestre de 2015 y que forman parte de la entrega en comodato del municipio penquista de las 105 hectáreas del Cerro Caracol al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para su administración.

La programación de las actividades de verano estará disponible en facebook del Parque Metropolitano Cerro Caracol y en los letreros de ingreso al recinto natural. En ellas aparecerá la fecha, hora y tipo de actividad que se ofrece diariamente, como también el número de cupos para su inscripción.

Volver