“Ahora da gusto esperar la micro”: vecinos de Villa Oreste Plath de cerrillos adornan paraderos del Transantiago

Publicado el:06 de ene del 2016

Un mes duraron los talleres de collage y mosaico realizados por los profesionales de la organización Ciudad Color junto al Programa Quiero mi Barrio, cuyo propósito fue enseñarles a los vecinos del sector las técnicas que les permitieron realizar estas verdaderas obras de arte que sirvieron para mejorar el entorno de los paraderos del Transantiago que están ubicados en avenida lo Errázuriz en la Comuna de Cerrillos, en plena Villa Oreste Plath.

Cerrillos.- El objetivo de estos talleres, que forman parte del Plan de Gestión Social del Programa, es la articulación de actores, en este caso de los vecinos, para que se preocupen por el espacio público, porque las iniciativas artísticas, culturales y de intervención, como esta, tienen como fin aumentar el bienestar socio espacial de la población.



Larry y Matías, dos vecinos que participaron de los talleres y también de la instalación del collage y mosaico en los paraderos aplauden la iniciativa que promueve la participación de la comunidad y la relación entre ellos, destacando además que sirvió para mejorar el entorno del barrio, “ahora sí da gusto esperar la micro”, señala.

Mientras que Marlene González, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de la villa, también presenció la intervención y comparte la apreciación anterior. “Valió la pena. Ahora cada vez que pasemos por los paraderos veremos que eso lo hizo la comunidad de la Villa Oreste Plath. Nos vamos a preocupar de que los vecinos los cuiden, porque es nuestro”


Volver