Minvu participa en “Chile Celebra el verano 2016”

Publicado el:13 de ene del 2016

El programa de Gobierno contempla actividades de la cartera para los vecinos durante enero y febrero.

Maule.-
La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, elaboró un atractivo calendario de actividades en el marco del programa de Gobierno “Chile celebra el verano 2016”, plan para ejecutar durante la época estival y que fue lanzado por el Intendente del Maule, Pablo Meza y su gabinete. La cartelera de actividades programadas por el Minvu se canalizaron a través del Programa “Quiero Mi Barrio”, el cual se encuentra interviniendo y mejorando 13 barrios en la región.

El Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, dio a conocer que las jornadas recreativas se llevarán a cabo en las comunas de: Cauquenes, Constitución, Molina, Curicó y Talca. Agregó que se definió la programación que regirá durante enero y que se llevará a cabo entre el 15 y el 29 de enero. Los vecinos y vecinas de los barrios de la Región del Maule podrán disfrutar de entretenidas jornadas que incluirán: taller de fútbol, trabajos de muralismo, cine en tu barrio, fútbol calle, campeonato de tenis de mesa, taller de baby fútbol, escuela de arte, entre otros eventos. “Como Minvu nos hemos sumado con mucho entusiasmo a este programa de gobierno para que todas las familias puedan disfrutar como corresponde del verano, especialmente para aquellos que no pueden salir de vacaciones. Tendremos atractivas actividades que serán coordinadas por los equipos barriales, monitores. Contamos con todo el equipamiento necesario para que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfruten el verano”, explicó Sepúlveda.

En Talca se desarrollarán eventos en los sectores Carlos Trupp, Brilla El Sol, Cristi Gallo, Las Américas e Independencia. En los próximos días se definirá la cartelera de febrero, que tendrá las mismas actividades y atracciones para los vecinos.

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda aprovechó la ocasión para anunciar y resaltar el inicio de importantes obras que se están ejecutando por estos días en el barrio Carlos Trupp- Piduco Oriente, las que son financiadas con recursos sectoriales a través del Programa “Quiero Mi barrio”. Se trata del mejoramiento eje barrial de calle 12 sur entre 31 y 33 oriente y la construcción de solución de aguas lluvias en el borde de la Avenida Costanera. El mejoramiento del eje barrial incluye reparar las calles y veredas que se encuentran en mal estado. En un corto plazo también se iniciará la construcción de áreas verdes en el sector.

Volver