MINVU inicia la entrega de más de 1300 subsidios térmicos y de mejoramiento

Publicado el:14 de ene del 2016

Beneficio estatal permitirá que igual número de familias mejoren el estado de conservación de sus viviendas.

Lanco.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició la entrega de mil 366 subsidios térmicos y de mejoramiento a igual número de propietarios de viviendas de diversas comunas de la Región de Los Ríos.

Los subsidios pertenecen al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) que en su último llamado favoreció principalmente a las comunas de Valdivia, Paillaco, Máfil, Mariquina, Lanco, Los Lagos y La Unión.

Se trata de los subsidios regular, térmico, solar, ampliación y construcción en sitio propio que posibilitarán a estas personas iniciar los arreglos de sus viviendas, ampliarlas o construir una nueva.

La entrega del beneficio se inició en la comuna de Lanco, donde 115 familias podrán mejorar sus casas. La ceremonia fue presidida por el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, y el alcalde Rolando Peña.

En la ocasión, Carlos Mejías manifestó su satisfacción y orgullo por la entrega de este beneficio dado que mantener en buenas condiciones las viviendas no es un tema menor, agregando que “el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet a través de su ministra de Vivienda, Paulina Saball, ha multiplicado sus esfuerzos para que ese pequeño espacio que tanto queremos se proyecte por muchos años”.



Volver