En Condominio Social Pedro Prado II lucen nueva imagen

Publicado el:18 de ene del 2016

Minvu realizó obras de mejoramiento de bienes comunes y reparación de daños en departamentos por sismo, además de aplicar el programa regular de Condominios Sociales.

Iquique
.- “Estos departamentos fueron entregados por Serviu en el año 1996, a través del Programa Especial de Trabajadores y desde ese tiempo, han sido nuestro hogar, donde hemos visto crecer a nuestros hijos. Las obras que hoy estamos recepcionando en forma oficial, no las hubiésemos podido costear con los escasos recursos con que contamos. Por eso hoy se cumple un sueño anhelado por todos los vecinos, ya que ahora podemos decir que hay un antes y un después”. De esta forma, la dirigenta del Condominio Social Pedro Prado II, Dioni Rodríguez, representó el sentir de sus vecinos durante la ceremonia de entrega de las obras de mejoramiento de bienes comunes y de reparación de departamentos dañados por los terremotos de 2014 en la región, además de las realizadas en el marco del programa Regular de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.



El Seremi de la cartera, Ricardo Carvajal, junto a la representante del municipio de Iquique, Astrid Abarca, compartieron con los vecinos, quienes a partir de estos trabajos, cuentan con accesos con cerámicos, gomas antideslizantes en escaleras, reparación de juntas de dilatación de los edificios, reposición de barandas, cierre perimetral y pintura de muros. A ello, se suman las partidas ejecutadas por motivos del proceso de reconstrucción/reparación post sismo, donde los 43 co propietarios de Pedro Prado II ahora gozan del mejoramiento estructural del edificio, reparación de zonas húmedas y cambio de techumbre, entre otros. La inversión total del Minvu alcanzó las 8.709,42 UF, es decir, aproximadamente 220 millones de pesos.

A nivel regional, 26 son los condominios sociales intervenidos por el llamado especial para Mejoramiento de Bienes Comunes afectados por la catástrofe de 2014, beneficiando en forma directa a más de 4.000 familias tanto de Iquique como de Alto Hospicio.

Volver