Cinco pasajes de Iquique cambian su imagen por Pavimentos Participativos del Minvu

Publicado el:18 de ene del 2016

Tramos corresponden a la selección del Llamado 24, actualmente en ejecución.

Iquique.-
En plena ejecución de obra se encuentran los cinco pasajes de Iquique, seleccionados por el programa de Pavimentos Participativos del Minvu, llamado N°24. A la esperada pavimentación de Vía 1 de Bajo Molle, nunca antes pavimentada, se suman también obras en tramos de los pasajes Las Cabras, Videla, Lincoyán, Talca y Castro Ramos, ubicados en los sectores Norte, Centro y Sur de la capital regional. En una visita inspectiva, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal y la Directora (S) de Serviu, Mariana Toledo, constataron el grado de avance del pasaje Videla.

“Sabemos el impacto que la renovación del pavimento tienen en el diario vivir. Como Ministerio hemos hecho un esfuerzo importante durante el 2014 y 2015 para la reparación de bacheos y recarpeteo, en el marco del proceso de reconstrucción post terremoto, donde el Minvu invirtió $4.000 millones, pero también nos abocamos al fortalecimiento de la difusión del Programa de Pavimentos Participativos como línea regular del Minvu en los municipios de la región. De este trabajo, hoy cinco pasajes de Iquique están renovando su cara, lo que nos da mucha satisfacción”, afirmó el Seremi, Ricardo Carvajal.

Por su parte, la Directora (S) de Serviu, Mariana Toledo, informó que en este contrato, dentro de las cuales está el pasaje Videla, tramo Sotomayor - Moisés González, el Minvu está invirtiendo más de $102 millones. “Nuestros inspectores han monitoreado la ejecución de los trabajos en estos cinco tramos, los que comenzaron en diciembre pasado. De ellos, el correspondiente al pasaje Castro Ramos se encuentra concluido y con un 98 % de avance, los trabajos en pasaje Las Cabras. Sin embargo, la totalidad de estos pavimentos deben terminar a fines de febrero próximo”, precisó.

Respecto del pasaje Videla, precisó que se considera la pavimentación de casi 700 metros cuadrados, lo cual representa una inversión superior a los 25 millones de pesos.

En el lugar, ambas autoridades regionales del Minvu dialogaron con algunos vecinos del sector, que manifestaron su conformidad por la pavimentación de su calle, como es el caso de Nelly Mostacero. “Estamos contentos, es impecable lo que están haciendo, todos queremos que sea vea una cosa más linda, que haya un orden y así los vecinos puedan establecerse con sus vehículos en sus respectivos sitios. Esto va a ser algo mucho mejor para todos los que vivimos aquí”, dijo.

Volver