Beneficiados con subsidios en Osorno valoraron espíritu comunitario de concurso habitacional

Publicado el:19 de ene del 2016

Así lo expresaron a través de la vocera de más de 300 vecinos y vecinas que recibieron aportes estatales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para adquirir y mejorar inmuebles. Expresión ciudadana fue destacada por las máximas autoridades regionales.

Osorno.-
Cerca de $1.300 millones en subsidios habitacionales fueron entregados a familias vulnerables y de sectores emergentes, durante una ceremonia desarrollada en la Casa del Folclor que fue encabezada por el intendente regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida.
Este aporte estatal permitirá que 76 osorninos se conviertan en un breve plazo en dueños de casa y otras 310 personas, ya propietarias de viviendas, puedan mejorar sus hogares a partir de la instalación de paneles solares, mantenciones y ampliaciones de inmuebles.

La presidenta del Comité de Mejoramiento Termo Solar Las Rosas, Mónica Meza, expresó el sentir de los beneficiados a través de una emotiva carta que leyó durante la ceremonia. “Este proceso no sólo nos ha entregado soluciones habitacionales, sino que además ha fomentado el reencuentro comunitario, para sacar adelante nuestros proyectos de manera colectiva”, mencionó al inicio de su lectura, agregando que los resultados de este proceso concursable “nos ha permitido volver a creer, y recordado que tenemos que ser constantes, que no debemos perder ni el entusiasmo ni la fe, a mantenernos activos y a luchar por nuestros seres queridos para darles a ellos un mejor bienestar”.



Junto con agradecer además el apoyo de las entidades patrocinantes, la dirigente valoró el fomento indirecto que se realiza a la construcción de mejores barrios y ciudades. “Que estos certificados sirvan de evidencia no sólo para concretar la pronta compra de una vivienda o el inicio de mejoramientos al interior de nuestras casas, sino que también sea una herramienta de cambio para construir una mejor ciudad. Nos llevamos un reconocimiento, una nueva oportunidad y un apoyo de Estado que nos entregará risas, sonrisas, mejores espacios y un mejor dormir”, sentenció la mujer.

Tras la ceremonia, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, dijo sentirse impresionado con el reconocimiento ciudadano que entregó la vocera, añadiendo que “precisamente las recientes modificaciones a los programas habitacionales no sólo están pensadas para construir más y mejor, sino que también para aumentar el bienestar familiar bajo criterios de pertinencia, equidad y participación”.

Volver