Familias de campamento conocen vivienda piloto de su nuevo proyecto “Condominio Roberto Bravo”

Publicado el:19 de ene del 2016

Iniciativa permite beneficiar a 256 familias provenientes del campamento Los Colonos que recibirán una nueva vivienda, permitiéndoles así mejorar notoriamente su calidad de vida.

Quilpué
.- Vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad hace casi 15 años, pero con esfuerzo están logrando cumplir un anhelo de toda la vida: obtener su vivienda propia. Son 256 familias pertenecientes al campamento Los Colonos, que se acercaron al Serviu, postularon a los programas del Minvu y ahora ven en terreno cómo su sueño está cumpliéndose. Fiscalizaron el avance del proyecto, que alcanza cerca de un 40%, y conocieron la vivienda piloto, lo que les permite ver en concreto cómo serán sus nuevos departamentos.

Se trata de un proyecto de 8 edificios, cada uno con 32 departamentos de más de 60 m2, con tres dormitorios, baño, estar-comedor y logia. La iniciativa además, incluye áreas verdes con juegos infantiles, escaños y dos sedes sociales para el desarrollo comunitario.



María Cristina Pedraza, presidenta del comité Los Colonos, señaló que “estamos contentas por los departamentos porque van a ser de nosotros. Estamos felices, están muy bonitos y bien hechos. Es un cambio de 180 grados, porque de vivir en tierra, sin luz, sin agua, con incomodidades, vamos a vivir en una casa decente, un lugar digno para nuestros hijos”.

Por parte de Serviu, Mario Mulatero, Jefe de la Oficina Provincial de Valparaíso, destacó el trabajo que se ha hecho en Quilpué, acotando que “en esta comuna no existe ningún campamento pendiente. Le hemos dado, en conjunto con la municipalidad, solución a campamentos emblemáticos como El Alba, el Valle Aconcagua, traspasamos el terreno para el inicio de obras de un comité emblemático como Los Fundadores y ahora estamos presente junto a las familias de Los Colonos”.

El proyecto cuenta con una inversión de más de $5.557 millones de pesos y se enmarca en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad Construcción en Nuevos Terrenos. Esto quiere decir, que las obras además, permiten recuperar un terreno que estaba eriazo, para convertir un nuevo barrio para la comuna.

Volver