Gobierno financiará terrenos en tres comunas para construcción de viviendas

Publicado el:19 de ene del 2016

El Intendente Leonardo de la Prida resaltó que esta inversión se realiza “en un momento en que la compra de terrenos es más difícil y cara”. La inversión supera los $2.900 millones y entregará soluciones habitacionales a 832 familias de bajos recursos de Puerto Varas, Frutillar y Maullín.

Puerto Montt.-
La adquisición de 20,73 hectáreas para el desarrollo de proyectos habitacionales será financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), luego que dicho organismo transfiriera un total de $1.400 millones a tres municipalidades de la región de Los Lagos.

El anuncio fue hecho en conjunto por el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida; el Secretario Regional Ministerial del Minvu, Eduardo Carmona; y el Jefe Regional de la Subdere, Rodrigo Uribe, quienes además estuvieron acompañados por el Senador Rabindranath Quinteros, el Diputado Fidel Espinoza, el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza; y el Director del Serviu, Ivan Leonhardt.



Cabe destacar que los terrenos están localizados en las comunas de Puerto Varas (8,53 Has), Frutillar (7,8 Has) y Maullín (4,4 Has) y beneficiarán a 832 familias de bajos recursos.

El Seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, resaltó que este trabajo en conjunto con la Subdere y municipios locales, permitirá la construcción de viviendas sociales, es “una muy buena estrategia de Gobierno ante la falta de terrenos en las distintas comunas, con el importante apoyo también de nuestros parlamentarios que ayudan a gestionar estos recursos ante el Ministerio de Hacienda. Una excelente noticia, por lo demás, para las familias que estaban esperando la transferencia de estos dineros, muchas de las cuales podrán mejorarán su calidad de vida a partir de nuevos y mejores espacios de alto estándar”.

Volver