Minvu inició programa “Chile Celebra el verano 2016” en el barrio Brilla El Sol de Talca

Publicado el:20 de ene del 2016

La actividad contó con la masiva y entusiasta participación de vecinos de este emblemático sector de la capital regional.

Talca.-
En la Población Brilla el Sol, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició una entretenida cartelera de actividades que se insertan en el programa de gobierno “Chile celebra el verano 2016”, las cuales además forman parte del plan de gestión social que se ejecutan con el Programa “Quiero Mi Barrio” del MINVU. Una gran cantidad de vecinos de este sector disfrutaron con baile entretenido (zumba), presentación del coro infantil de la población, taller de cueca, la actuación del cantante de hip- hop, demostraciones del taller de huerto urbano y reciclaje, trabajos de muralismo fortaleciendo la identidad del barrio, además de la habilitación de un patio de comida y exhibición de una película.

En la actividad participaron el Seremi del Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, y el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez, quienes compartieron con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que participaron activamente de la celebración que durante enero se repetirá en otros sectores como: Óscar Cristi Gallo, San Miguel del Piduco, Las Américas e Independencia.



La autoridad del Minvu Maule destacó que “estamos muy contentos ya que a través del programa Quiero Mi Barrio hemos elaborado una cartelera muy entretenida para atender a muchas familias que en esta época del año por distintas razones no pueden salir de vacaciones. Lo que estamos haciendo es sumarnos con mucho entusiasmo a lo que nos solicitó el Intendente del Maule, Pablo Meza, que hace algunos días junto al gabinete lanzaron este entretenido programa”, sostuvo Rodrigo Sepúlveda.

En tanto el Seremi de gobierno, Hernán Núñez, comentó que “es gratificante acercarse a las poblaciones y comprobar en terreno que el mandato de la Presidenta Bachelet se está cumpliendo a gran altura y las familias tienen una gran oportunidad de celebrar el verano como corresponde. Las actividades que ha organizado el Minvu fueron muy bien recibidas por los vecinos de la Brilla El Sol y esa es la idea que la gente pueda divertirse en sus propios barrios”.



Volver