260 familias de Villa Alemana recibieron sus nuevas casas

Publicado el:20 de ene del 2016

Se trata de los beneficiados del proyecto Don Daniel I y II que recibieron casas o departamentos según sus propias necesidades.

Villa Alemana.-
Seguridad y tranquilidad es lo que sienten hoy las familias pertenecientes al conjunto habitacional “Don Daniel I y II” de Villa Alemana, ya que recibieron las escrituras que los acreditan como propietarios de sus viviendas. Fueron largos años de esfuerzo que finalmente rindieron sus frutos, porque recibieron sus nuevas viviendas.

“Estoy feliz de que ya todos sean propietarios, de que la gente ya tenga su vivienda porque casi la mayoría de la gente vivía en una toma y no tenía ni agua, ni luz y en los tiempos de lluvia todos quedaban embarrados, mucha gente se accidentaba y ahora soy la más feliz de que todos tengan sus viviendas y sus escrituras”, señaló Marta Guarda, presidenta del comité Don Daniel II, tras la ceremonia.



Se trata de 260 familias que viven en este conjunto construido a través del programa Fondo Solidario de Vivienda del Minvu, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos, es decir, permitió recuperar un terreno que estaba eriazo, para generar un nuevo barrio para la comuna.

Mario Mulatero, Jefe de la Oficina Provincial de Serviu, destacó que “en estos momentos ellos, al recibir sus escrituras, pueden postular al mejoramiento y mantención de las viviendas. Podrán postular a los distintos beneficios del Minvu, que pueden considerar pintura de blocks, mejoramiento del entorno, entre otros”.

El proyecto cuenta con 60 casas y 200 departamentos construidos en albañilería mixta, 2 o 3 dormitorios, cocina, estar-comedor, logia, baño y balcón en el caso de los edificios. A esto se suman dos sedes sociales de 72 m2 cada una, estacionamientos y áreas verdes.

El conjunto fue una de las iniciativas emblemáticas de los últimos años, ya que desde que comenzó sus obras en el 2011, sufrió paralizaciones y hasta el abandono por parte de la empresa constructora que originalmente se hizo cargo del proyecto. Pero gracias a las gestiones entre Serviu, la egis Prohogar Ltda. y las mismas familias, se contrató una nueva empresa, se subsanaron falencias constructivas que había dejado la constructora anterior y se inyectaron nuevos recursos por parte del Minvu, lo que permitió que hoy las familias tengan viviendas espaciosas, de calidad y dignas para vivir.

Volver