Vecinos de “Hernán Trizano” dieron la bienvenida al Programa Quiero Mi Barrio

Publicado el:22 de ene del 2016

Minvu realizó el hito inaugural del Programa de Recuperación de barrios con la entrega de la Obra de Confianza “Mejoramiento de Acceso a Sede Vecinal de la “Hernán Trizano”, una de las juntas vecinales que integran el barrio Chacarillas de Iquique.

Iquique.-
Con una fiesta ciudadana, donde los niños fueron los protagonistas de la tarde, los vecinos de la población “Hernán Trizano” celebraron la entrada formal del programa Quiero Mi Barrio en su sector e inauguraron junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo y el Alcalde de Iquique, Jorge Soria, el Mejoramiento del Acceso a la sede vecinal, elegida como Obra de Confianza. La unidad vecinal forma parte, junto a otras dos organizaciones sociales, del Barrio Chacarillas, el tercero seleccionado por el Minvu para el periodo 2014-2018.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, destacó el impacto que Quiero Mi Barrio ha tenido como política pública en su diez años de existencia, tiempo en que ya ha cambiado la calidad del entorno e infraestructura de nueve barrios en Tarapacá. “Hoy no sólo estamos iniciando oficialmente el programa Quiero Mi Barrio acá, en las juntas vecinales Hernán Trizano, Pedro Prado II y Chacarillas; también estamos entregando la Obra de Confianza, a través de la cual demostramos que nuestro compromiso con ustedes vecinos es real y concreto. Con este proyecto demostramos que estamos hablando en serio, que trabajaremos junto a la comunidad para recuperar su identidad barrial, identificar las necesidades de infraestructura pública de las tres juntas vecinales y, más importante aún, fortalecer la organización social”, explicó.

Por su parte, el vecino Julio Adaros, representó la alegría de la comunidad porque se está concretando lo anunciado por los equipos del Quiero Mi Barrio. “Estamos muy contentos, porque hoy estamos viendo que se hace realidad la promesa y el compromiso. Estamos viendo el avance del trabajo que se está realizando y obviamente, el cumplimiento de este anhelo que es el mejoramiento de nuestra sede vecinal, hace crecer las expectativas de nuestros pobladores. Esperamos que sigamos con estas mismas ganas y con la participación activa de todos los vecinos, para solucionar nuestros problema en el barrio”, precisó.

Respecto del programa del Minvu, el alcalde Jorge Soria indicó que desde el comienzo, el municipio de Iquique ha apoyado el programa Quiero Mi Barrio, por lo que instó a los vecinos del barrio Chacarillas a definir juntos las obras que priorizarán para la recuperación de sus espacios públicos.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispondrá en el barrio Chacarillas de aproximadamente 521 millones de pesos, de los cuales $430 millones serán destinados al financiamiento del Plan de Gestión de Obras, actualmente en proceso de definición.

Volver