Minvu entregó 119 subsidios térmicos, solares y de mejoramiento a vecinos

Publicado el:22 de ene del 2016

Beneficio favoreció a los comités Collilelfu II, Las Iluminadas, junta de vecinos Los Pinos y comité de mejoramiento Nueva Luz 1.

Los Lagos.-
Felicidad es la palabra que mejor graficaba el estado de ánimo de 119 vecinos, al recibir sus subsidios térmicos, panales solares y de mejoramiento por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia se realizó en el auditórium de la municipalidad local hasta donde llegaron beneficiarios de los comités Collilelfu II, Las Iluminadas, junta de vecinos Los Pinos y comité de mejoramiento Nueva Luz 1.

Cada uno de ellos recibió de manos del senador Alfonso de Urresti, el alcalde Simón Mansilla, los concejales Pedro Muñoz y Miguel Moya y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías el subsidio que les permitirá mejorar en infraestructura y ahorro energético sus actuales viviendas.

En la ocasión, la presidenta de la junta de vecinos Los Pinos, María Esparza, destacó la entrega de los subsidios por parte del gobierno, los que permitirán no sólo mejorar el actual estado de conservación de las casas que habitan, sino también contribuir al ahorro de energía a través de la implementación de paneles solares.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, precisó que uno de los objetivos del Ministerio de Vivienda es facilitar a la comunidad acceder a una vivienda, con un énfasis especial en los segmentos más vulnerables. Y agregó que este tipo de acciones no hace más que reafirmar la misión de la cartera a nivel regional y especialmente en la comuna de Los Lagos.



Volver