23 comunas se adjudicaron proyectos para pavimentación participativa

Publicado el:26 de ene del 2016

Seremi del Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, dio a conocer las obras que se comenzarán a ejecutar durante el segundo semestre de este año.

Talca.- Con una inversión que alcanzará los 5 mil 704 millones de pesos, beneficiando a 67 comités, y una intervención de 114 vías (calles, pasajes y veredas), se ejecutarán en 23 comunas de la región el programa de pavimentación participativa correspondiente al llamado 25 para la ejecución de obras durante los años 2016-2017. Así lo dio a conocer el Seremi del Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien destacó que los trabajos que deberían iniciarse el segundo semestre de este año van a beneficiar a más de cinco mil familias de manera directa, generando también una importante mano de obra que permitirá reactivar la economía.

Sepúlveda enfatizó que han sido notorios los incrementos en el presupuesto de pavimentos participativos que ha registrado el Minvu Maule desde su llegada al cargo en abril del 2014. “Al momento en que asumimos en el cargo había un presupuesto de mil 855 millones de pesos y producto de nuestra gestión se lograron mil 303 millones adicionales. Eso nos permitió financiar todos los proyectos que se encontraban en lista de espera. Luego el presupuesto del llamado 24 alcanzó los 5 mil 324 millones de pesos y ahora se asignaron 5 mil 704 millones de pesos. Ese es el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet que se preocupa de que las familias mejoren su calidad de vida con especial atención en la clase media”, indicó.

Las 23 comunas beneficiadas pertenecientes a las cuatro provincias de la región son: Curicó, Licantén, Rauco, Sagrada Familia, Vichuquén, Hualañé, Teno, Molina, Romeral, Talca, Empedrado, San Clemente, Constitución, Río Claro, Maule, Pencahue, Linares, Retiro, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Parral, Colbún y Pelluhue.



Volver