Minvu obtiene premio Sello Chile Inclusivo 2015 por Proyecto Parque Ecuador de Concepción

Publicado el:28 de ene del 2016

A un año de la inauguración del Parque Ecuador Inclusivo de Concepción la obra comienza a ser reconocida a nivel nacional. El innovador proyecto recibió el premio Sello Chile Inclusivo 2015, distinción entregada a 5 instituciones del país por obras con estándares de inclusión en su diseño.

Concepción.-
En una significativa ceremonia en Santiago el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Biobío, Jaime Arévalo, recibió el galardón entregado por el Ministerio de Desarrollo Social junto al Servicio Nacional de la Discapacidad. En el proceso de postulación participaron 33 instituciones públicas y privadas y cinco fueron escogidos con el premio que implica una certificación al proyecto.

“Recibir una distinción de la categoría que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Senadis en lo que se refiere al sello Chile Inclusivo es un premio que nos permite pensar que el trabajo que estamos llevando adelante como Minvu va en el camino correcto como ir incorporando paulatinamente, pero de manera sostenida en el tiempo, todos los aspectos que se refieren a la inclusividad y el acceso universal en cada una de las obras que impulsamos como ministerio en la Región de Biobío. Estamos felices porque es como un regalo de cumpleaños ya que exactamente hace un año entregamos a la comunidad el Parque Ecuador Inclusivo de Concepción, único a nivel nacional”, afirmó la autoridad del Minvu en la zona, Jaime Arévalo.



Los reconocimientos fueron entregados a una empresa privada y cuatro acciones gubernamentales. El primero, SKBergé en la categoría Mediana y Gran Empresa, por cumplir los requisitos de accesibilidad de entornos, accesibilidad web e inclusión laboral. También a la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas por la gestión de la Playa La Lisera en Arica y Playa Pucará de Villarrica, ambas con admisibilidad e inclusividad para personas con capacidades diferentes, y Minvu de Biobío por el Parque Ecuador de Concepción en la categoría Espacios Públicos Inclusivos.

“Para nosotros es un orgullo que el Senadis reconozca los esfuerzos que realizamos en conjunto con el Municipio, para llevar adelante una inversión de más de 2 mil millones de pesos en el Parque Ecuador, con una mirada que incluye y que hace parte de nuestra ciudadanía, como debe ser, a las personas con capacidades diferentes. Queremos además reconocer especialmente al equipo que trabajó directamente en este proyecto, me refiero al equipo social del Área de Proyectos Urbanos y Ciudad de nuestro Servicio de Vivienda y Urbanización.”, aseguró la Directora Regional de Serviu, María Luz Gajardo.

A los galardonados se suma la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, en la Región de La Araucanía, por la plaza de Pucón.

Volver