En Iquique inauguran primer circuito peatonal inclusivo y nueva plazoleta

Publicado el:08 de feb del 2016

Una doble celebración tuvieron los vecinos del tradicional barrio Teniente Ibáñez de Iquique, que cuentan ahora con el primer circuito peatonal inclusivo de la región y también con una nueva Plazoleta, Estación Pampina. Obras que forman parte de la cartera de proyectos priorizados por la comunidad y financiados por el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.        

Los trabajos fueron inaugurados por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, en compañía del alcalde Jorge Soria y el concejal Mauricio Soria. En la ocasión, la presidenta de la junta vecinal Teniente Ibáñez, Ximena Saldías, manifestó que “para nosotros es un orgullo recibirlos en nuestra casa, acá en la Plaza Teniente Ibáñez. Estamos sacando nuestros proyectos adelante con el apoyo del Minvu, con su programa Quiero Mi Barrio y del municipio, que ha actuado como unidad ejecutora”, precisó.    

Durante su intervención, el Seremi indicó que el Programa Quiero Mi Barrio cumple este año una década desde su implementación, durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet. “Hoy se ha convertido en una política pública consolidada, donde la participación ciudadana, el fortalecimiento de la unidad vecinal y el reconocimiento de la propia identidad barrial”, manifestó.    


En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Gloria Campusano, agradeció el trabajo que el Minvu está realizando con el programa de recuperación de barrios. “Hoy tenemos una nueva imagen de nuestro vecindario, con espacios públicos renovados para que tengamos un mejor entorno y podamos también disfrutar. Por eso les pido a mis vecinos que cuidemos estas obras que hemos aspirado por mucho tiempo y hoy son una realidad”, dijo.    


El circuito peatonal inclusivo, que cuenta con huella podotáctil, y la Plazoleta Estación Pampina, benefician directamente a más 2.600 habitantes que viven y circulan por los espacios públicos de la población Teniente Ibáñez. Ambos trabajos tuvieron un costo para el Minvu cercano a los 80 millones de pesos.

Volver