Minvu invertirá más de $575 millones en renovar pavimentación en Huara

Publicado el:08 de feb del 2016

Tarapacá.- Gracias al 25° Llamado del Programa de Pavimentos Participativos del Minvu, cinco sectores de este poblado de la Región de Tarapacá se verán beneficiados con la construcción de 929 metros lineales de calles y pasajes, que renovarán su imagen, tras la favorable postulación realizada por el municipio local.


Al respecto, el seremi, Ricardo Carvajal, señaló que el Minvu está comprometido con el mejoramiento continuo de la calidad de vida de las familias de la región, en particular de quienes viven en localidades rurales. “Hoy estamos dando impulso a la ejecución de cinco proyectos en la comuna de Huara, lo que contempla la pavimentación de calles y pasajes, que significara un positivo cambio al entorno inmediato de las familias que viven en las vías seleccionadas”, sostuvo la autoridad.


Por su parte, Mariana Toledo, directora (s) del Serviu, recordó que “a raíz de los terremotos ocurridos en 2014, los llamado 23, 24 y ahora el 25, estuvieron exentos de aportes para los municipios y comités, lo que permitió aliviar la carga financiera de todas las comunas de la región. Este beneficio está vigente sólo hasta el 2016, por lo que el Llamado 26 retomará su carácter de cofinanciamiento entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el municipio y la comunidad organizada en comités”, explicó.


Un sueño cumplido


El alcalde de Huara, Carlos Silva, dijo que "para ellos es una gran noticia concretar la pavimentación de las principales calles de nuestra capital comunal. Y ahora, sobre todo, calle Ramírez que es el acceso principal de nuestra localidad, cumplirá el sueño de los vecinos que por tantos años esperaron ver y caminar por una calle que no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades. Hemos trabajado junto a Serviu y Minvu para mejorar la calidad de vida de los huarinos".


El dirigente de la Junta de Vecinos número 3 de Huara, Edmundo Cáceres, comentó que “este es un sueño no sólo de esta directiva, sino que la de muchos dirigentes que ya no están con nosotros, que soñaban con ver las calles pavimentadas. Por esto agradezco la gestión del alcalde junto con el Gobierno de la Presidenta Bachelet y la directora de Serviu, que se han preocupado de hacer este sueño realidad”. La inversión de estos trabajos asciende a los $570 millones de pesos.





Volver