Inspeccionan avances en obras de mejoramiento de la Plaza de San Antonio

Publicado el:09 de feb del 2016

Valparaíso.- El trabajo de remodelación de la fachada de la tradicional plaza san antonina, considera la intervención de 2.423 metros cuadrados en obras de rehabilitación de las aceras perimetrales y centrales, áreas verdes, iluminación ornamental, dispositivos de protección vial, además de una fuente de agua.


Hasta el lugar llegaron diversas autoridades con el fin de conocer el estado de los trabajos, que a la fecha, presentan un 35% de avance. “Es importante señalar que el diseño fue completamente participativo, lo que implica que la comunidad está representada respecto de lo que quería. Nosotros como ministerio estamos entregando y ejecutando estos recursos para mejorar la calidad de vida de las personas. En este caso, la Plaza Armas de San Antonio, que es un sitio importante de recreación de la comunidad”, detalló el director Regional de Serviu, Manuel León.


A su vez, el jefe comunal, Omar Vera, afirmó que “las obras están en un avance importantísimo y el plazo previsto para su término es en julio próximo. Vamos a entregar a la ciudad una plaza hermosa dispuesta para el encuentro de la familia y quienes nos visiten. Así contribuimos al desarrollo y crecimiento del centro comercial de San Antonio”.


La inversión de estos trabajos de mejoramiento superan los $630 millones de pesos
, recursos destinados desde el Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos del Minvu.



Volver