Más de 80 familias de Chimbarongo y San Vicente podrán ampliar sus viviendas

Publicado el:09 de feb del 2016

O'Higgins.- Gracias al Subsidio de Mejoramiento y Ampliación del Minvu, más de 80 familias provenientes de los comités “Mejorando Mi Casa”, “La Pirámide”, “Todos por un Causa”, “Esperanza” y “Villas del Sur” de estas localidades de la Región de O’Higgins, tendrán la posibilidad de mejorar y ampliar sus viviendas.


El subsidio, que es parte de Programa de Protección de Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), favoreció a 56 familias de Chimbarongo y 28 de San Vicente de Tagua Tagua. En la denominada “Capital del Mimbre”, fueron cuatro los comités beneficiados: “Mejorando Mi Casa” y “La Pirámide”, con 11 familias cada uno; “Todos por un Causa”, con 13 familias y el “Esperanza”, con 21. Todos ellos postularon al Título III del programa. En tanto, en San Vicente de Tagua Tagua, 24 fueron las familias que obtuvieron el subsidio.


Durante la ceremonia de entrega, la seremi (s), Natalia Sánchez, evaluó positivamente el desarrollo del programa. “Estamos sumamente contentos con lo que pudimos lograr el año pasado como ministerio. Con el primer y segundo llamado de este programa pudimos asignar más de 1.600 subsidios a nivel regional”, destacó.


Después de entregar el subsidio en Chimbarongo, la autoridad hizo lo propio en la comuna de San Vicente, donde 24 familias del comité Villas del Sur recibieron el aporte estatal, como parte del Título II del programa, por lo que accederán a obras de mejoramiento de vivienda. Además, otras cuatro familias que postularon de manera individual, también recibieron el subsidio, lo que les permitirá construir un dormitorio de 14 m2 en primer piso.


Además, la autoridad se dirigió hasta el sector de Zúñiga para reunirse con familias del comité “El Trabajador” de Romeral, lugar en el que les anunció la asignación del nuevo Subsidio Rural, lo que se traduce en alrededor de 417 millones de pesos para que 20 familias obtengan una nueva vivienda.

Volver