Entregan solución habitacional a porteño que debe desplazarse con sus brazos

Publicado el:09 de feb del 2016

Valparaíso.- Impedido de utilizar las piernas, producto de una mielomeningocele que padeció de pequeño, Víctor Peralta se ve obligado a utilizar sus brazos para desplazarse por el complejo terreno donde vive, en las quebradas del Cerro San Roque de Valparaíso. Conscientes de esa gran dificultad, la Gobernación de Valparaíso y el Serviu regional, le entregaron una solución habitacional que le permitirá adquirir una vivienda ya construida, bajo la modalidad del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.


La solución es un subsidio de casi $13 millones de pesos que tiene una vigencia de 18 meses más del plazo original, dado que en primera instancia fue entregado en febrero de 2014, pero caducó en noviembre pasado. Pese a ello, dicho plazo fue extendido con el objetivo que disponga mayor tiempo para obtener una casa que cuente con todos requerimientos que exige la normativa.


“Le estamos dando todas las flexibilidades. En este momento, Víctor está conversando con nuestros profesionales para ver los pasos a seguir”, afirmó el director Regional de Serviu, Manuel León, quien agregó que se dispuso de una profesional específica que se va a dedicar al caso. A su vez, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Omar Jara, destacó que se dio un importante paso al entregar este subsidio. “Seguramente él requerirá un poco más para la vivienda pero tiene actividades, por lo que aprovecho de llamar a todos a seguir colaborando con él y su familia”.

Durante la entrega de la solución habitacional, junto con agradecer y valorar esta política pública, Víctor reveló que ahora se va a empeñar en seguir juntando lo que le falta y dijo que ya tiene algo visto con su señora. Además, formuló un llamado a colaborar en dos eventos que se realizarán este mes, los que ayudarán a conseguir los recursos faltantes. Estos se desarrollarán los días 21 y 27 de febrero, en el Estadio O’Higgins y en Ramaditas, respectivamente.




Volver