Barrio Chacarillas de Iquique cuenta con su Consejo Vecinal de Desarrollo

Publicado el:10 de feb del 2016

Tarapacá.- Tras un impecable proceso eleccionario, pobladores de los sectores Hernán Trizano, Chacarillas y Pedro Prado II, cumplieron con la elección de su Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), en el marco del Programa Quiero Mi Barrio. La instancia representará a los vecinos y a todas las organizaciones sociales presentes en el polígono de implementación del programa, con el objetivo de trabajar junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la consultora a cargo del programa en el sector, en las distintas etapas establecidas dentro de los tres años de duración de la intervención.


“La elección del CVD es el resultado de una labor previa de reconocimiento de sus líderes naturales dentro de los barrios, que tiene como meta diseñar junto a ellos la mejor de alcanzar la definición de las obras de mejoramiento del espacio público barrial y también desarrollar un trabajo constante de reconocimiento de la identidad del sector y fortalecimiento social. Todo ello como herramienta para alcanzar el bienestar de todos los vecinos. Esa es la invitación del Programa Quiero Mi Barrio”, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, quién acompañó a los vecinos en la etapa de conteo de votos


Asimismo, el seremi informó que dentro del periodo 2014-2018 ya fueron seleccionados siete nuevos barrios en los que se ha comenzado la implementación del programa en forma gradual. “Actualmente llevamos cuatro barrios con inicio de programa y estamos preparándonos para este año iniciar nuestro trabajo en Norte Hospital, Padre Hurtado-Nuevo Chile, ambos de Iquique y Vista Hermosa, en Alto Hospicio. Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet es muy relevante contar con una política pública que, desde una perspectiva social y de participación ciudadana plena, logre recuperar los espacios públicos de muchos barrios a lo largo del país”, enfatizó.


Tras la elección del CVD, los vecinos ahora se preparan para la elección de la cartera de proyectos priorizados que formarán parte del Contrato de Barrios a ejecutarse durante el periodo de vigencia del programa en el área de intervención. El nuevo CVD del Barrio Chacarillas quedó compuesto por los dirigentes Teresa Báez, Luisa Flores y Luis Peña, este último electo presidente con una amplia mayoría.



Volver