Con gran fiesta callejera vecinos del barrio Chorrillos celebraron su aniversario

Publicado el:11 de feb del 2016

Metropolitana.- Luego de algunos años sin desarrollarse, este 2016 reapareció con todo la festividad, que contó con la realización de juegos inflables, taca tacas, mesas de Ping Pong para los más pequeños y como número principal, al grupo “Los Culpables”, conformado por integrantes de la comunidad.


La realización de esta festividad se enmarca en uno de los ejes que el Plan de Gestión Social del Barrio está trabajando a través del Programa Quiero Mi Barrio y que tiene como objetivo rescatar los elementos de la historia y tradición barrial del barrio Chorrillos, en la comuna de Independencia.


Daniela Reyes, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo
, revela que “queríamos retomar esta actividad porque antiguamente esa era la identidad del barrio. Para el aniversario nosotros nos juntábamos, la gente se disfrazaba habían carros alegóricos y se elegía a la reina de la población Chorrillos. Era un trabajo súper bonito y enriquecedor porque trabajábamos todos en conjunto”, señaló.


La amena celebración también contó con la participación del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien destacó que “lo más importante del barrio es la vida en comunidad. Necesitamos que la gente empiece a tomarse el espacio público, a compartir, participar […] y parte del esfuerzo es recuperar las tradiciones, como es el aniversario de la población Chorrillos”.


La oportunidad sirvió para retomar los espacios públicos que habían sido dejados de lado en el barrio y para que los vecinos se interesen en participar en este tipo de actividades. “La idea fue súper bien recibida. La gente súper dispuesta, preguntando quiénes van a estar, si necesitábamos algo. Las vecinas nos prestaron luz, agua para los juegos inflables y todos apoyando de una u otra manera, complementó la dirigenta.


Volver