Más de 6 mil puestos de trabajo generan proyectos habitacionales en Región de Valparaíso

Publicado el:12 de feb del 2016

Valparaíso.- Los cerca de 70 proyectos de construcción de conjuntos habitacionales de viviendas sociales y para sectores medios que ejecuta el Minvu en la región, están dando un importante impulso en materia de empleo, fenómeno que se ha mantenido en alto durante el verano.


Los trabajos se enmarcan dentro de iniciativas del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y el Programa de Reactivación Económica e Integración Social, que se levantan en todas las provincias de la región. Los cálculos indican que, actualmente, son más de 6 mil los puestos de trabajo que están generando estos programas, si se considera a trabajadores de planta de las empresas constructoras y a contratistas externos.


“Estamos desarrollando cerca de 70 proyectos habitacionales en las diferentes provincias de la región, que van a beneficiar más de nueve mil familias. Pero, más allá del tema constructivo y del beneficio hacia las familias, estamos entregando más de seis mil empleos directos. Eso también es un beneficio social que entrega nuestro ministerio a través de las construcciones. Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desarrollo constructivo es uno de los sectores más dinámicos y nosotros estamos contribuyendo a que aumente la cantidad de trabajo y mejoren los porcentaje de empleabilidad existente dentro de la región”, aseveró el Manuel León, director regional del Serviu.


A su vez, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, destacó que “en el último informe del INE del último trimestre, el sector de la construcción fue uno de los que evidenció mayor dinamismo, con un 6,3% dentro de las actividades productivas o de servicios, lo que significó en ese momento, la creación de más de 4 mil 300 puestos de trabajo, manteniéndose estable en el último tiempo, por lo que esperamos que este tipo de iniciativas que generan empleo en la construcción sigan siendo una buena noticia, reiterando el llamado de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, junto con la creación de nuevos empleos”.



Volver