Minvu inició construcción de 60 viviendas en Huara

Publicado el:15 de feb del 2016

Iquique.- El nuevo barrio considera la construcción de casas de más de 57 metros cuadrados, además de una plaza, juegos infantiles y áreas verdes, con una ampliación proyectada de 9 metros adicionales, todo en un terreno de 140 metros, con altos estándares de calidad.


A la instalación de la Primera Piedra del futuro Conjunto Habitacional Pampa Ilusión, acudieron representantes de estas familias, acompañadas de las autoridades comunales y del Minvu, ocasión en que el seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Ricardo Carvajal, dijo que “con este inicio de obras, damos cumplimiento al compromiso hecho por la Ministra Paulina Saball tras el terremoto de abril de 2014. Ella dimensionó no sólo los daños ocasionados por la catástrofe, sino también la realidad de muchas familias allegadas o arrendatarias que esperaban una solución habitacional en Huara. Hoy eso será una realidad”.


Durante la actividad, el alcalde Huara, Carlos Silva, destacó la importancia de este proyecto. “Huara ha tenido muchos inconvenientes para construir viviendas. Sin embargo, cuando llegó el terremoto, tuvimos la oportunidad de conversar y ejecutar nuevos proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias”, aseveró. En tanto la dirigente Angélica Tito comentó que “este es un anhelo que se concretó en un tiempo muy breve. En apenas dos años y medio vemos como ya se están iniciando las obras de lo que serán nuestras viviendas. Este proyecto no se hubiera concretado sin la ayuda de muchas personas: nuestros socios que siempre nos han apoyado en todo, el alcalde y la directora de Serviu, por todas las gestiones que han hecho. Este es solo el principio de lo que está por venir, porque ya formamos un segundo comité”.


El proyecto contempla la construcción de 60 viviendas, en un entorno que contará con una plaza, áreas verdes y juegos infantiles. Las viviendas serán de un piso y tendrán una superficie construida de 57,3 metros cuadrados.


Volver