Culmina entrega de viviendas para vecinos de Puerto Natales

Publicado el:15 de feb del 2016

Puerto Natales.- Con la entrega de las últimas 56 llaves a los nuevos propietarios pertenecientes a la Agrupación El Canelo 2 de la nueva Villa Terranova en esta ciudad, la historia de las 208 familias de este conjunto habitacional culmina con un final feliz. Ello, gracias a la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que asciende a las 39.592 UF (M$1.014.703) y al ahorro de cada familia, equivalente en 95 UF (M$ 2.434).


El conjunto habitacional Terranova, que está dotado de áreas verdes, sedes vecinales y urbanización, consta de 208 viviendas de 43 mt.2, distribuidos en estar comedor, cocina magallánica, baño y dos dormitorios, con una ampliación proyectada de 9.44m2. Están implementadas con artefactos sanitarios y equipamiento en baño y cocina, rejas metálicas en el frontis y cierres delimitadores de malla en el contorno del terreno.


El acto fue encabezado por la Intendenta (s), Paola Fernández; el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro; la Directora Regional del Serviu, Hina Carabantes y el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes. En la ocasión, la Intendenta (s) Fernández destacó que “el cumplir la palabra empeñada con 208 familias en enero de 2014, es un premio a su esfuerzo, confianza y perseverancia. Esto es parte de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet en Natales y Última Esperanza, donde se construirán cerca de mil viviendas en todo su periodo de Gobierno y eso se replica en todas las provincias de la Región, llegando a la cifra histórica de 3 mil nuevas viviendas”.


En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, expresó que “hoy celebramos que 56 familias dejan de ser allegadas y tener que pagar arriendo y que tienen a sus hijos con la posibilidad de estudiar en forma gratuita. Así cobra sentido todo el trabajo y esfuerzo que ha habido detrás de este proceso”.


Respecto a los otros conjuntos habitacionales en construcción en Puerto Natales, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, precisó “Cerramos la etapa de construcción de lo que fueron los proyectos Canelos, hoy Villa Terranova. Queda en este sector en construcción, Fiordos de la Patagonia, con 113 viviendas y el Loteo Glaciar Grey de 101 viviendas, superando las 400 unidades habitacionales, lo que ha traído consigo un tremendo desarrollo urbanístico de este sector de la comuna”. La inversión total de los Proyectos El Canelo I y El Canelo II, etapas 1 y 2, alcanzó las 144.228 UF (M$ 3.696.419).



Volver