Remozan sede vecinal de Ferronor gracias a Programa Quiero Mi Barrio

Publicado el:16 de feb del 2016

Iquique.- Con los colores de la antigua locomotora Ferronor, vecinos de este barrio ubicado en el sector norte de la ciudad, remozaron la sede de su junta vecinal, como parte del Contrato de Barrio firmado bajo el alero del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.


La actividad contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal; el alcalde, Jorge Soria y el concejal, Mauricio Soria, además de dirigentas vecinales de los sectores Teniente Ibáñez y Tamarugales.


Durante su intervención, el Seremi del Minvu, Ricardo Carvajal, se refirió al impacto que el Programa Quiero Mi Barrio ha tenido en estos diez años de vigencia. “La Presidenta Bachelet, ya desde su primer mandato, ha propuesto una nueva forma de construir bienestar para los chilenos y chilenas. Quiero Mi Barrio fue un programa piloto que innovó en la forma de hacer política pública, desde los barrios y con plena participación de la comunidad, organizada, empoderada y conocedora de su identidad. Tras una década desde ese inicio, hemos demostrado que esta forma de construir bienestar desde la infraestructura pública es la acertada”, dijo.


El Seremi agregó que el pilar de la gestión no está centrada en la ejecución física de proyectos, sino más bien en la identificación de éstos y en compenetración de los vecinos en el objetivo final, que es el mejoramiento de su calidad de vida. “Avanzar en la disminución de las desigualdades en todos los sentidos, en una de las metas de esta segundo mandato de la Presidenta Bachelet”, señaló.


UNA SEDE FABULOSA


“Estamos muy felices. Hicieron una sede fabulosa, porque los que conocimos nuestra antigua sede, saben del cambio. Dan muchas granas de hacer cosas ahora en nuestra nueva junta vecinal”, indicó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de este barrio, Fabiola García. Por su parte, la dirigenta de la junta vecinal del sector, Olga González, agradeció la labor de todas las instituciones y equipos que han trabajado con el programa en Ferronor, San Carlos y Villa Santa María.


Además de la sede vecinal, el Programa Quiero Mi Barrio ya ha entregado a la comunidad la construcción de la multicancha Ferronor, la plazoleta Posada del Peregrino; el mejoramiento de diferentes puntos del sector y la reposición del Monumento Cruz del Calvario, entre otras obras. Junto con ello también se incluye la Obra de Confianza, la que consistió en la iluminación del entorno de la multicancha Ferronor y otros sectores, todos ellos proyectos priorizados por los vecinos, con una inversión global que supera los 480 millones de pesos entregada por el Minvu.


Volver