129 familias de Iquique recibieron subsidio habitacional para sectores medios

Publicado el:18 de feb del 2016

Iquique.- Familias de diferentes puntos de la región podrán acceder a viviendas de hasta 2.200 U.F., las que se reunieron en dependencias de la Intendencia Regional para recibir su respectivo certificado de subsidio, correspondiente al segundo Llamado que se desarrolló en diciembre pasado y que tuvo su etapa de selección en enero pasado. Iniciativa que tuvo una inversión de 40.350 U.F.


“Estoy muy feliz, porque voy a tener mi propia casa junto a mi hija. Es la segunda vez que postulo. La primera se me hizo difícil y no quedé. Gracias a Dios se fueron dando las cosas y salí seleccionada. Ya empecé a buscar casa, pero iré de a poco para que todo salga bien”, dijo Karen Gallegos, beneficiaria quien recibió el subsidio del Decreto Supremo N°1 que le permitirá dentro de los próximos meses comprar su vivienda. Actividad que fue encabezada por el Intendente Regional (s) Francisco Pinto; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal y de la Directora (s) de Serviu, Karina Berenguela.


En la oportunidad el Intendente (s) felicitó a las familias, destacando su esfuerzo para acceder a este subsidio. “Veo las sonrisas y una alegría en su corazón, porque estamos cumpliendo un tremendo deseo de ellas que sectores medios accedan también a este beneficio y sobre todo en Iquique, que sí tenemos necesidades de que la gente tenga su vivienda y para eso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Serviu están trabajando al 100%”.


A su vez, el Seremi señaló que “el propósito del Gobierno de la Presidenta Bachelet es combatir las inequidades, tarea que estamos haciendo en todo ámbito de acción y que también se ve reflejada en estos subsidios destinados a sectores medios, dado que es un aporte para la adquisición de una futura vivienda. Además de generar una gran oferta de viviendas para la clase media, se deben considerar también los ajustes hechos al programa, lo que ha permitido que los montos lleguen a un mayor valor que en el resto del país (2.200UF). Producto del terremoto nos hemos metido de lleno para gestionar nuevos terrenos y proyectos, no sólo en la construcción de viviendas sociales, sino que también en incorporar cuotas de viviendas para la clase media.


Del total de beneficiados, 83 fueron mujeres, provenientes de distintos puntos de la región y también de otras zonas del país.

Volver