Vecinos de Ovalle reciben llamado de la Presidenta Bachelet por llegada de Programa “Quiero mi Barrio”

Publicado el:19 de feb del 2016

Ovalle.- Muy feliz se mostró Norma Bolvarán, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, del barrio San José de La Dehesa de Ovalle, tras recibir una carta y un llamado telefónico de la Presidenta Michelle Bachelet, para felicitarla por la llegada de este programa a su sector, favorablemente intervenido por “Quiero mi Barrio” desde el año pasado cuando la propia Mandataria llegó hasta el lugar.


La dirigenta explica que durante la mencionada visita ella entregó una carta de agradecimiento a los asesores de la Presidenta en la que manifestaba su felicidad por la llegada del programa hasta el vecindario. “Para mí es un orgullo tener la llegada de este programa al sector y yo le conté a la Presidenta que este programa nos cambió la vida. Después de unos días recibí una llamada y todavía no asimiló que es verdad; me contaron que la carta había sido recibida y a los 15 días tuve su respuesta”, señala Norma quien también es presidenta de la junta de vecinos en el sector.


El Programa “Quiero Mi Barrio”, del Minvu contempla la intervención de 362 viviendas, con un total de 1.390 habitantes, en un barrio que se consolida tras la erradicación del ex campamento Bellavista en 1996. La inversión alcanza los 430 millones de pesos y los mismos vecinos han priorizado las obras a realizar, donde ya se ejecutó la obra de confianza que consistió en la adquisición de juegos infantiles, máquinas de ejercicio y luminarias LED solares en la Plaza Ricardo González Sierra.


El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, también destacó el llamado recibido por los vecinos del barrio San José De La Dehesa. Al respecto destacó que “la Presidenta llamó a nuestra dirigenta para incentivarla y mostró interés para hacer un seguimiento sobre cómo se desarrolla el programa en este barrio y las futuras obras que se van a realizar, las que nacen de las propias necesidades de los vecinos”. Respecto a estas obras, subrayó que los vecinos priorizaron la construcción de un centro comunitario y mejoramiento de su multicancha, mejoras en el acceso y sala de espera de CECOF, iluminación pública, implementación de mobiliario urbano en plazas y nuevos paraderos para la locomoción colectiva.




Volver