A toda marcha avanza la construcción de paseo peatonal en Andacollo

Publicado el:19 de feb del 2016

Andacollo.- Con el objetivo de conocer el estado de avance de la construcción de este importante espacio público, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al alcalde Juan Carlos Alfaro; el concejal Fernando Pastén y dirigentes sociales de Andacollo, realizaron una visita a las obras del Paseo Peatonal Beltrán Amenábar, que se iniciaron en noviembre pasado.


Durante el recorrido, las autoridades constataron que el trabajo presenta un 17% de avance, el que cuando finalice contará, además, con áreas verdes, juegos infantiles, estacionamientos e incluso un anfiteatro. Iniciativa que nació en 2011 y que tendrá un costo de 612 millones de pesos por parte del Minvu y que también tiene como propósito entregar un espacio de mayor seguridad a los vecinos.


“Se trata de un sector que estaba oscuro y con mucho riesgo para la gente. Ahora se va a transformar en una zona de luz con áreas verdes, estacionamientos, anfiteatro y diferentes zonas donde los pavimentos van a permitir mejorar el estándar y la calidad del espacio público, aportando al progreso y la calidad de vida de los habitantes de Andacollo”, destacó el seremi durante la actividad.


A su vez, el alcalde explicó que el proyecto va avanzando bien. “Pensamos que se va a terminar en los plazos planificados. Este paseo viene a mejorar un espacio importante de nuestra comuna donde transita mucha gente y que hoy se encuentra abandonado. Cuando termine esta obra tendremos un lugar bonito con árboles y mucha luminaria; recuperar este espacio será un avance notable para la comuna”, señaló.


La construcción de este paseo, ubicado entre las calles Sixto Valdivia y Subida Sindicato, busca generar un espacio recreativo y también entregar seguridad al sector, mediante la recuperación de un área de 8.000 m2 que se convertirá en un nuevo espacio público, con la ejecución de áreas verdes, juegos infantiles, veredas y espacios de circulación, iluminación, estacionamientos, áreas de descanso, mobiliario urbano e incluso un anfiteatro.



Volver