Minvu entregó subsidios a 130 familias de sectores medios y emergentes de Magallanes

Publicado el:22 de feb del 2016

Magallanes.- Este importante grupo de familias magallánicas, pertenecientes a sectores medios y emergentes, recibió el subsidio habitacional tras postular en noviembre del año pasado al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que considera una inversión de 35.900 UF (M$ 920.081).

De los 130 subsidios otorgados, 90 fueron adjudicados a familias de Punta Arenas, 32 de Puerto Natales, siete de Porvenir y una de Puerto Williams, hecho que fue destacado por el Seremi de Vivienda, Fernando Haro, como una demostración de la equidad territorial del Estado “que viene a coronar el esfuerzo de las familias de sectores medios y emergentes”.

En la ceremonia de entrega de los subsidios, realizada en el salón de actos del Edificio de los Servicios Públicos, la autoridad regional estuvo acompañada por la directora regional del Serviu, Hina Carabantes y el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa. En relación al foco del subsidio, el seremi indicó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha tenido una mirada diferenciadora y especial con esta región, no solo en este subsidio sino también en el subsidio de arriendo, “ya que ha incrementado el monto de los subsidios y el valor tope de las viviendas que se pueden adquirir con este beneficio”.

En Magallanes y Antártica Chilena, así como en otras zonas extremas, las familias emergentes pueden comprar viviendas de hasta 1.600 UF, (1.400 UF en el resto del país) con un monto de subsidio decreciente que llega hasta las 640 UF. El ahorro mínimo es de 40 UF para postulaciones y es requisito contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje que no supere los 13.484 puntos. A su vez, las familias de sectores medios pueden comprar viviendas de hasta 2.200 UF (2.000 UF en el resto del país), con un monto de subsidio entre 525 y 140 UF. El ahorro mínimo es de 80 UF y no es necesario contar con Ficha de Protección Social.

Las familias de sectores emergentes que se adjudicaron el subsidio para construcción de vivienda en sitio propio o densificación predial, recibieron un beneficio que puede alcanzar las 700 UF, aportando un ahorro mínimo de 30 UF. En tanto, las familias de sectores medios recibieron un subsidio fijo de 450 UF, aportando un ahorro mínimo de 50 UF.


Volver