Inician construcción de nuevas viviendas y obras de mejoramientos en Talca

Publicado el:23 de feb del 2016

Talca.- En un recorrido por las obras de construcción y mejoramiento de viviendas en la población Brilla el Sol de Talca, el seremi del Maule, Rodrigo Sepúlveda, informó que se están ejecutando los trabajos de construcción de nuevas viviendas en sitio propio que benefician a un total de 30 familias pertenecientes al comité “Nueva Vida”, que recibieron en diciembre sus certificados de subsidios, los que fueron aprobados por asignación directa, según resolvió la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, a petición del propio seremi.

Estos trabajos permitirán dejar atrás más de 25 años de residencia en casas de emergencia para estas familias que ahora podrán disfrutar de un hogar de material sólido y digno. “Lo que estamos haciendo con la nueva política habitacional del gobierno de la Presidenta Bachelet es otorgar un sello de justicia social y equidad urbana a las familias maulinas”, sostuvo el Seremi.

En la oportunidad, la autoridad inspeccionó los trabajos de mejoramiento en áreas de seguridad y habitabilidad tales como: reemplazo de cubiertas, refuerzo de muros perimetrales, recambio de instalaciones eléctricas, cambio de cielos, entre otros.

Se trata de 63 familias que se vieron beneficiadas con el subsidio PPPF del primer llamado especial otorgado por el Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu, para lo cual se destinaron cerca de 222 millones de pesos. “Estamos muy felices de materializar estos proyectos en Brilla El Sol, un sector que estando muy cerca del centro había sufrido un abandono y postergación por casi cincuenta años. Acá hay gente de mucho esfuerzo que ha sido considerada por el gobierno de la Presidenta Bachelet y ya son varios los beneficios que hemos otorgando. Hay soluciones habitacionales, mejoramiento de las viviendas, el Programa Quiero Mi Barrio y la construcción del Parque Estero Piduco”, comentó la autoridad regional.

Las familias beneficiadas agradecieron el apoyo del gobierno y con emocionadas palabras valoraron este beneficio. “Muy emocionada por estar muy cerca de tener una nueva casa algo que mis padres lamentablemente no alcanzaron a disfrutar”, dijo Marcela Andrade. “Es algo maravilloso y la verdad es que no lo creía pero ahora estamos a pocos días de iniciar las obras”, acotó Leonor Díaz. “Feliz de recibir muy pronto una nueva casa que va a mejorar la calidad de vida de toda mi familia”, señaló Juana León.

Volver