Con una corrida familiar “Quiero mi Barrio” culminó intervención en Tocopilla

Publicado el:24 de feb del 2016

Tocopilla.- Con una corrida familiar recreativa, que reunió a cerca de un centenar de vecinos del barrio Norte Alto de la ciudad, el Programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, culminó la ejecución de su Programa de Gestión Social “Barrio Activo” en esta zona, actividad que contó con la presencia del alcalde, Fernando San Román y profesionales del equipo municipal del programa.

Después de la entrega de premios a los ganadores de la carrera, se entregó la implementación deportiva al Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), entidad formada al alero de Quiero Mi Barrio que reúne a las diferentes organizaciones sociales que trabajan en el barrio. En la ocasión, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, afirmó que “con esta jornada entramos a la etapa final de nuestra intervención de tres años en este barrio, que agrupa a las unidades vecinales José Santos Ossa, Valero Cebrián y 5 y 21 de Octubre, ubicadas en un populoso sector de Tocopilla en el que los profesionales del programa instalados en la Municipalidad local trabajaron en forma permanente con los vecinos en proyectos que ellos mismos plantearon en su oportunidad”.

La autoridad destacó que el trabajo en este barrio se ejecutó a través de los ejes Medio Ambiente, Seguridad e Identidad, y para su implementación se ejecutaron operativos de limpieza, recuperación de espacios públicos, habilitación de hornos solares, instalación de luminarias, fomento de técnicas de reciclaje y la realización de talleres urbanos. Además, se constituyó un Comité de Emergencia y se levantó una escultura en la avenida principal de la ciudad, donde se refleja la identidad y unión de las cuatro unidades vecinales involucradas en la intervención.

Finalmente, se realizó un mural que refleja la historia del sector José Santos Ossa, un mosaico que destaca el historial de la población Valero Cebrián y se editó el libro “Tu historia es mi historia”. La gestión de Quiero Mi Barrio en el barrio Norte Alto de Tocopilla favoreció a cerca de 2.200 personas y requirió una inversión cercana a los 476 millones de pesos.


Volver