142 vecinos de La Pintana recibieron subsidios para mejoramiento de viviendas

Publicado el:25 de feb del 2016

Santiago.- Gran participación comunitaria tuvo la entrega de subsidios en el Barrio Los Eucaliptos, de La Pintana, iniciativa que ayudará a mejorar un total de 142 viviendas, en el marco de una nueva área de intervención del Programa de Protección al Patrimonio Familiar de “Quiero Mi Barrio”, del Minvu.

Los residentes beneficiados se mostraron muy agradecidos y entusiasmados. Rosario Chávez, presidenta de la Junta de Vecinos, junto con agradecer a las autoridades presentes, hizo un llamado a la comunidad para tener paciencia con el proceso: “Sigamos luchando, sigamos adelante. Que nuestra población tiene que levantarse, tiene que ser mejor”, señaló.

El barrio Los Eucaliptos, uno de los más numerosos de la comuna, presentará cambios importantes para los adultos mayores, ya que el 77% de las viviendas seleccionadas serán modificadas según este tipo de subsidios, promoviendo de esta manera, una mayor inclusión social en las viviendas y en el barrio y ayudando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El componente habitacional ha sido incluido dentro de los aspectos que se pueden trabajar en los barrios que participan de este programa, a través de un subsidio entregado por el Estado que se enmarca en el Programa de Protección al Patrimonio Familiar.





Volver