Comienza segunda etapa de construcción de ciclovía en La Serena

Publicado el:26 de feb del 2016

La Serena.- Una visita inspectiva a los trabajos de esta obra de conectividad realizó el Intendente (s) Américo Giovine, acompañado del seremi de Vivienda, Erwin Miranda, quienes se impusieron en terreno sobre el inicio de la construcción de la segunda etapa de esta ciclovía, la que tiene como propósito ayudar a descongestionar el tránsito y también a impulsar la actividad física.

La construcción de esta ciclovía considera una inversión por parte del Minvu superior a los 600 millones de pesos y la entrega se espera sea realice en junio de este año. La etapa I tiene una longitud de 0,83 kilómetros, entre calle Monjitas y calle Bolivia, mientras que el segundo tramo tiene una longitud de 0,51 kilómetros y comienza en calle Bolivia para terminar en Vicente Zorrilla.

El diseño de estas ciclovías está ajustado al alto estándar propuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una banda de circulación a nivel de calzada de 2 metros de ancho, con dos pistas de 1 metro, una pista por sentido y delimitación de la zona peatonal mediante marcación y soleras en toda su extensión.

Rosa Olivares, presidenta de la Junta de Vecinos, valoró el inicio de la segunda etapa en calle Gaspar Marín y destacó que previo a la realización del proyecto, se llevaron a cabo participaciones ciudadanas para informar sobre el diseño. A su vez, el Intendente (s) Giovine destacó que en el sector Las Compañías la gente utiliza la bicicleta para trasladarse y esta medida presidencial generará una red de ciclovías con el propósito de utilizar como transporte este medio masificado.

Según explicó seremi la zona beneficiada por los trabajos necesita generar mayor conectividad y llamó a hacer un buen uso de este espacio público y crear conciencia en los vecinos de que el espacio debe ser respetado, “para que tengamos la bicicleta como un reemplazo a los medios motorizados”.

Volver