Comienza construcción de nuevas etapas del Parque Urbano Lambert de La Serena

Publicado el:04 de abr del 2016

La Serena.-Un 10% de avance presentan las obras de las etapas III, IV y V del parque urbano Lambert, que son parte la iniciativa presidencial de generar parques en el país, a través del Plan Chile Área Verde y que supone una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 707 millones de pesos.

En una visita inspectiva al lugar, el intendente regional, Claudio Ibáñez; el alcalde de La Serena, Roberto Jacob; el Seremi del Minvu, Erwin Miranda, constataron los trabajos en este lugar, espacio que inició su construcción a mediados de los años ’90, promovido por una necesidad manifestada por las organizaciones vecinales de Las Compañías ante el alto déficit de lugares de esparcimiento y área verdes en el sector.

El proyecto se encuentra ubicado en el sector de Las Compañías Alto y está inserto en las poblaciones Los Héroes de La Concepción y El Progreso, en el sector El Olivar, y las poblaciones El Valle y El Romero, en el sector más bajo, cercano a calle Islón. El parque tiene una superficie aproximada de 5 hectáreas y en el diseño de sus nuevas etapas considera áreas de esparcimiento y recreación con senderos peatonales, áreas verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

“Son cerca de 20 años esperando por este proyecto y hoy gracias a las autoridades estamos con las obras en el sector; esto es muy importante tanto para los jóvenes como los adultos mayores, esto va a ser algo que van a tener todos para entretenerse y nos va a mejorar la calidad de vida” destaca Marina Olivares, Presidenta de la Junta de Vecinos “Héroes de la Concepción”.

En el lugar, el Seremi Erwin Miranda, explicó que “este parque urbano fue priorizado como una medida presidencial y hoy es una realidad para los vecinos, dirigentes y jóvenes. Estamos aportando con áreas verdes, un anfiteatro y zonas de esparcimiento que mejorarán la vida de las familias. Esperamos que las obras finalicen a fin de año con mano de obra de jóvenes del sector que están trabajando en esta importante obra”.

Volver