Entregan subsidios para mejoramiento de ampliación de viviendas en Punta Arenas y Puerto Natales

Publicado el:04 de abr del 2016

Punta Arenas.- 159 familias de Punta Arenas y Puerto Natales recibieron los certificados de subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, en una ceremonia encabezada por el Intendente Regional, Jorge Flies; el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Hina Carabantes.

La inversión considerada en estos subsidios por parte del Minvu, asciende a 12.718 UF, para el llamado a postulación de noviembre de 2015. Al respecto, la directora regional del Serviu destacó que el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo ha impulsado fuertemente esta línea de financiamiento orientada a la mejora cualitativa de las viviendas. "Al mismo tiempo que se encarga de construir nuevas soluciones habitacionales, el Minvu entiende que en ese camino hemos ido siempre tratando de mejorar nuestros productos, de aplicar nuevas tecnologías y nuevos materiales, aseveró.

En tanto, el seremi (s) valoró que el beneficio alcance cobertura territorial en toda la comuna, propiciando la equidad en el acceso a este programa. "Durante el primer año de aplicación de este programa en la región, no entregamos más de cien subsidios, actualmente superamos los mil o dos mil subsidios en algunas líneas de este programa, además hacemos modificaciones para incrementar el valor del subsidio atendiendo a nuestras necesidades, como en el caso del mejoramiento térmico", puntualizó.

El Intendente Jorge Flies señaló que "este es un momento de alegría para las familias y que una de las mayores riquezas materiales es nuestro hogar y el poder tener este subsidio que mejora el patrimonio familiar es una tremenda oportunidad. El Programa de Protección del Patrimonio Familiar aborda el déficit cualitativo en materia de vivienda, que tiene que ver con el deterioro progresivo, la necesidad de contar con mayor superficie y una aislación térmica adecuada a la riguridad climática de nuestra región.

Este año el programa está dirigido a familias con máximo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (si postularon en años 2014 y 2015 a subsidios Minvu) o que se ubiquen en el 60% de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares. Las familias beneficiadas con este subsidio, residen en diversos sectores, como Cerro Primavera, Aves Australes, Alfredo Lorca, Archipiélago Chiloé, Loteo del Mar, Barranco Amarillo, Las Naciones, Barrio Prat, El Pingüino, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Barrio 18 de septiembre, entre otras.









Volver