Vecinos de tradicional sector de Rancagua están felices con su nueva plaza

Publicado el:04 de abr del 2016

Rancagua.- Intervención del Programa Quiero mi Barrio en el sector de Santa Filomena, presenta un 85% de avance y corresponde al primer trabajo ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que comenzó el año 2014.

Los trabajos consisten en la construcción de una plaza, un requerimiento realizado por los vecinos del lugar, quienes carecían de áreas verdes de calidad y hoy ven como se avanza en la segunda fase del programa.

En relación a los trabajos, el seremi regional, Hernán Rodríguez y el director del Serviu, Víctor Cárdenas, llegaron hasta el barrio para inspeccionar el avance de los trabajos, junto a los dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Santa Filomena y vecinos. “Hemos podido confirmar que la obra de confianza de este barrio está bastante avanzada, pero lo más sustantivo es el diálogo que tenemos con los vecinos. En este lugar se han ido cumpliendo los objetivos del programa y destaca la participación de la gente para mejorar las dinámicas sociales de este barrio”, señaló Rodríguez.

Hasta 2014 el Programa Quiero mi Barrio solo consideraba la recuperación de los espacios públicos. En tanto, cuando se incorporaron 200 nuevos barrios a nivel país, se decidió también intervenir las viviendas, para así contribuir de mejorar manera al mejoramiento de la calidad de vida de las familias. En ese sentido, el director del Serviu, Víctor Cárdenas, explicó que “a partir de las experiencias, recogidas en todos los años de desarrollo del programa, se vio que era necesario incorporar la dimensión habitacional en la intervención. Es así como todos nuestros barrios van a contar con programas y postulaciones destinadas a atender las deficiencias en términos de calidad que puedan tener las viviendas”.

La nueva plaza cuanta con juegos infantiles, máquinas de ejercicios para adultos mayores, distintas especies arbóreas, jardineras, bancas de madera y luminaria. Durante el recorrido por esta obra, Daniel Becerra, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio evaluó positivamente el desarrollo del programa.

Volver