Ponen primera piedra de proyecto habitacional para 217 familias de barrio penquista

Publicado el:04 de abr del 2016

Concepción.- En un ambiente de fiesta se realizó la postura de la primera piedra del proyecto habitacional Angol de 270 viviendas, que dará cabida a 193 familias del sector Aurora de Chile de Concepción, obras que consideran una inversión de 8.700 millones de pesos por parte del Minvu, que estarán a disposición de sus nuevos propietarios en julio del próximo año.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo; el seremi de Obras Públicas, René Carvajal; la directora del Serviu, María Luz Gajardo; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; además de los presidentes de los comités “Entre Puentes” y “Siglo XXI”, Heriberto Montecinos y Claudia Valenzuela, respectivamente.

El proyecto de Angol se enmarca dentro del plan integral y de relocalización de las familias de Aurora de Chile. Contempla la construcción de 200 departamentos y 70 viviendas, con una superficie de entre 56 y 63 metros cuadrados, respectivamente. Consideran tres dormitorios, un baño, cocina y living comedor, con una alto estándar de calidad. Además, los trabajos consideran la construcción de dos sedes sociales, áreas verdes, estacionamiento, vialidad y urbanización.

“Estamos muy contentos porque la apuesta que ha hecho el Gobierno y en particular el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es que esta intervención sea multidimensional, no solamente porque aborda soluciones habitacionales para despejar una faja que permite concretar el Puente Bicentenario, si no también poder llevar adelante una serie de obras al interior de Aurora de Chile disminuyendo la distancia entre el desarrollo que tienen estas familias y el resto de la comuna”, explicó el seremi Jaime Arévalo.

De las 193 familias beneficiarias, 65 se emplazan en la faja de afectación del MOP por donde pasará el futuro Puente Bicentenario, resolviendo así el 30 por ciento del despeje requerido en el lugar. La obra será ejecutada por la empresa Constructora Biobío, junto a la Entidad Patrocinante ProHogar, con un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión que supera los 8 mil 700 millones de pesos.


Volver