Minvu difunde beneficios de subsidios rurales entre vecinos de Punahue, en Los Ríos

Publicado el:05 de abr del 2016

Los Ríos.- Este programa permite mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5.000 habitantes, reconociendo las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

Los beneficios del programa fueron bien recibidos por los 43 vecinos que forman parte del comité de vivienda El Sol de Las Minas de Punahue en la comuna de Los Lagos. En el lugar, el presidente de la agrupación, Sergio Valdés, dijo que “esto ha sido bastante beneficioso porque se aclararon muchos puntos y consultas. Hemos recibido muy buenas noticias para nuestro futuro comité que estuvo entrampado con diversas situación y ahora se están abriendo las puertas”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, señaló que este apoyo del Estado busca atender de manera preferente a las personas que vivan en sectores rurales, allegadas, en una vivienda inhabitable o presenten un déficit sanitario, entre otros.

Precisó además que el ministerio continuará trabajando junto a los vecinos de sectores apartados con la finalidad de que también puedan acceder a todos los beneficios que brinda hoy el Estado.

Volver