Comienzan obras de nuevo conjunto habitacional para 158 familias en Vicuña

Publicado el:05 de abr del 2016

Vicuña.- Con la entrega de los certificados de subsidio correspondientes al Programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda”, tras varios años sin construcción de viviendas sociales en esta comuna, durante abril se iniciarán los trabajos del proyecto habitacional “La Viñita”, que albergará a 158 familias que han trabajado desde el año 2010 para conseguir sus casas.

La actividad estuvo encabezada por el intendente regional, Claudio Ibáñez, quien junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera y al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, hicieron entrega de los subsidios habitacionales familias de los comités de vivienda “Fernando I” y “El Milagro” que darán vida al condominio. Con la recepción del subsidio, ahora las familias deberán esperar por el inicio del proyecto de 158 viviendas de un piso, que considera un plazo de ejecución de aproximadamente 18 meses, por lo que se calcula que las viviendas se entregarán durante el segundo semestre del próximo año.

“Estamos contentos ya que han sido más de 4 años batallando y esperando para lograr esto, ya terminamos y ahora sólo nos falta llegar a la casa” señaló Paola Caro, Presidenta del comité “El Milagro”. En tanto, el Intendente Ibáñez destacó que “desde el año 2010 estas familias están luchando por un lugar más digno donde vivir y hoy están accediendo a esta inversión priorizada por la Presidenta Michelle Bachelet”.

A su vez, el Seremi de Vivienda y Urbanismo señaló que “hace cuatro años no se construían viviendas sociales en esta comuna y que el ahorro de las familias se complementará con el aporte por parte del Minvu para lograr el tan anhelado sueño de la casa propia.

Por su parte, el alcalde Vera, destacó que “los vecinos estuvieron muchos años postulando y ahorrando para sacar este comité adelante. Hoy logramos el objetivo y estamos entregando subsidios a estas 158 familias, con esto sentimos que el trabajo que realizamos como municipio junto a nuestra oficina de la vivienda está funcionando. Hoy es un día de fiesta para Vicuña y este proyecto habitacional nos pone muy contentos, Vicuña crece y este cambio que prometimos se materializa”.









Volver