Minvu inició proceso de postulación a viviendas del Plan Maestro La Pampa de Alto Hospicio

Publicado el:06 de abr del 2016

Alto Hospicio.- Hasta el 20 de mayo se extenderá el proceso de postulación a viviendas sociales (DS-49), para el Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa en Alto Hospicio, terrenos que fueron comprados por el Serviu al Servicio de Bienestar del Ejército, que en su primera etapa construirá 545 viviendas de un total de 1.470 proyectadas para el sector en los próximos años.

Al respecto, el Seremi de Vivienda, Ricardo Carvajal, comentó que “la primera etapa del proyecto contempla soluciones habitacionales para las 138 para familias que cuentan con un subsidio asignado del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) modalidad Sin Proyecto y sin Terreno, más 407 seleccionados de este proceso de postulación que inició esta semana. Invitamos a todas las familias de sector vulnerables y que cumplan los requisitos que establece este programa, acudir a Serviu para realizar su postulación”, aseguró.

La autoridad recordó que el Llamado Regional para el Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa es de carácter regional e implicó una ardua gestión de suelo, lo que se materializó el año pasado con la compra de las 10 primeras hectáreas de un total de 20, al comando de Bienestar del Ejército, financiado con fondos del Minvu, a través del Serviu Región de Tarapacá.

Al respecto, la Directora (P y T) de SERVIU Tarapacá, Mariana Toledo, manifestó que “una de las tareas que se nos encomendó, fue la generación de nuevos terrenos para la construcción de viviendas, ya hemos sumado los paños 1 y 4 del sector de La Pampa y prontamente adquiriremos otros dos paños, asimismo se inició en diciembre la construcción de viviendas en Altos de Playa Blanca, terrenos que antes no estaban contemplados para la instalación de viviendas para miles de familias”.

Las familias que postulan a las viviendas del Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa, al momento de presentar su documentación, deben tener un ahorro de 10 Unidades de Fomento, las que deben estar depositadas en la libreta de ahorro el último día hábil antes de las 14.00 horas, del mes anterior a su postulación. Otro de los requisitos que deben cumplir quienes postulen a este beneficio es el puntaje de la Ficha de Protección Social, el que no debe superar los 8.500 puntos o estar dentro de los 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares; fotocopia de cédula de identidad, además de otros documentos que deben ser llenados por los interesados y son entregados en SERVIU.

La atención para postulación se realiza de lunes a viernes, de 08.30 a 13.00 horas. Mayores informaciones en Oficina OIRS de Serviu.

Volver