Anuncian construcción de una red de ciclovías de alto estándar en Puerto Natales

Publicado el:06 de abr del 2016

Puerto Natales.- El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) presentó ante el Concejo Comunal el diseño de una red de 6 kilómetros de ciclovías que unirán los barrios periféricos de Puerto Natales con el centro de la ciudad y sector Costanera. Iniciativa que forma parte del compromiso presidencial de construir 190 kilómetros en todo el país.

La iniciativa fue expuesta por la Directora Regional del Serviu, Hina Carabantes junto a los arquitectos encargados, tras lo cual recibieron la aprobación unánime del Concejo Comunal. El proyecto forma parte de la Meta Presidencial de habilitar 190 kilómetros de ciclovías en el país, de los cuáles 12,4 kilómetros se construirán en la región.

La directora del Serviu señaló que esta iniciativa ministerial favorecerá la calidad de vida de los residentes y visitantes de la comuna, esperando iniciar su construcción durante el año en curso "Nos sentimos muy gratos como Minvu, de contribuir al desarrollo de Natales y elevar la calidad de vida de sus habitantes", precisó. Los trabajos consideran una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 2.800 millones de pesos y un costo de operación y mantención anual de 12 millones de pesos, aportados por el Municipio de Natales. La obra, que comenzará su ejecución este año y finalizará el 2017.

En relación a la obra, el alcalde Fernando Paredes valoró la iniciativa vial y el trabajo de diseño desarrollado junto a la comunidad y el Municipio. “Natales tiene que convertirse en una ciudad que dé comodidades a los ciclistas, generando circuitos que sirvan a los turistas y habitantes de la comuna”. El diseño de la Red de Ciclovías de Puerto Natales, consideró una serie de variables dirigidas a la seguridad de ciclistas y peatones, por lo que se eligieron calles con aceras amplias y que no cuentan con establecimientos de alta concurrencia de público.

El Plan Nacional de Ciclovías, tiene por objetivo brindar las condiciones necesarias para que la bicicleta sea usada como un medio de transporte efectivo, seguro, económico, no contaminante y que conlleva beneficios a la salud de las personas tanto por la práctica de actividad física, como por la contemplación del paisaje.

Volver