Con desayuno celebran los 10 años del Programa “Quiero Mi Barrio” en Tarapacá

Publicado el:06 de abr del 2016

Iquique.- Con un desayuno para dirigentes vecinales de diversos sectores de la ciudad, la comunidad iquiqueña celebró los logros de los 10 años del Programa “Quiero mi Barrio”, ocasión en la que se dio a conocer el programa de actividades de por este nuevo aniversario.

En la ocasión, dirigentes vecinales de los barrios Gómez Carreño, San Carlos-Ferronor y Teniente Ibáñez valoraron trabajo realizado por programa en su sector. “Para nosotros el Programa Quiero Mi Barrio significó cambiar los espacios en nuestro sector, que antes eran basurales y ahora se han transformado en plazoletas y otras obras”, destacó palabras Fabiola García, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio San Carlos-Ferronor- Santa María .

Durante el encuentro, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, destacó la importancia de este programa, el cuál nació como una iniciativa piloto en el primer mandato de la Presidenta MichelleBachelet. “Lo que hace 10 años atrás fue una intervención innovadora que modificaba el rol del Estado y puso al centro a los vecinos y vecinas como los principales expertos y conocedores del territorio, hoy ya es una realidad con una intervención que totaliza en nuestra región 16 barrios, cerca de $7 mil millones de inversión y más de 41 mil beneficiados entre las comunas de Iquique y Alto Hospicio”.

“Cuando conversamos con los vecinos y oímos cómo el programa les ha permitido mejorar su calidad de vida y también fortalecer su organización social, nos dimos cuenta del gran capital humano que existe en los barrios, su gente, historia e identidad. La conmemoración de estos 10 años de trabajo barrial son una oportunidad para analizar, evaluar y proyectar los desafíos para seguir avanzando y aportando desde nuestra escala en la transformación de los barrios y también de la ciudad, con el objeto de hacerlos más inclusivos, con más equidad urbana y participación”, puntualizó el Seremi de Minvu.

Durante el encuentro se destacó, además, que para el periodo 2014-2018 son siete los barrios seleccionados para ser intervenidos por el programa: Villa Santa Rosa, Vista Hermosa y Mirador del Pacífico, en Alto Hospicio y Gómez Carreño, Chacarillas, Norte Hospital y Padre Hurtado-Nuevo Chile, en Iquique.



Volver