Eligen mural de Punta Arenas entre finalistas del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Barrio

Publicado el:07 de abr del 2016

En el marco de la conmemoración de los 10 años del Programa "Quiero Mi Barrio" y tras un minucioso proceso de revisión de los 165 proyectos postulados, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo seleccionó un importante trabajo artístico de la zona, que es un orgullo para los magallánicos.

Entre las finalistas está el proyecto de "Tapismo", nombre que denomina al trabajo de construcción de un mural con tapas plásticas en el Barrio Santos Mardones, y en la categoría de municipios, está la práctica "Poner en valor la identidad de la comuna" de la comuna de Torres del Payne.

El Seremi, Fernando Haro, quien es parte del jurado, manifestó que, junto con relevar la descentralización, "ha sido muy interesante compartir con gente que tiene que ver con el urbanismo y la arquitectura, pero también con las ciencias sociales y gente con experiencia en la recuperación de barrios en Sudamérica.

“Se ha hecho un análisis muy exhaustivo para que puedan ser replicables en los barrios de las distintas comunas en las que se aplica el Quiero mi Barrio, agregó el Seremi".

El jurado de expertos, presidido por la Ministra Paulina Saball, definió los 12 seleccionados en la línea institucional y los 12 proyectos de los municipios, entidades que por primera vez postularon al concurso.



Volver