Minvu encabeza masiva entrega de subsidios en Región de O’Higgins

Publicado el:07 de abr del 2016

O’Higgins.- En un intenso y nutrido itinerario, la semana pasada el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó más de 250 subsidios para familias de clase media de ocho comunas de Cardenal Caro y Colchagua. La mayoría corresponde a aportes estatales para sectores medios, pero también se otorgaron beneficios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, de Habitabilidad Rural y certificados de reconstrucción.

Las comunas colchagüinas de Chépica, Chimbarongo, Peralillo, Pumanque, Santa Cruz y Palmilla fueron beneficiadas con 184 subsidios para clase media y grupos emergentes. En el caso de Peralillo, además, se entregaron 49 subsidios pertenecientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda incluidos en el Comité Los Jardines de Colchagua. Asimismo, en Chépica también se entregaron 13 certificados de reconstrucción. De igual manera, en Cardenal Caro, 23 familias de las comunas de Litueche y Navidad recibieron 23 subsidios.

También se entregaron subsidios del Programa de Habitabilidad Rural, del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y certificados de recepción definitiva de vivienda, en el marco de la reconstrucción post 27-F.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, expresó que “es importante destacar los tipos de subsidios que hay como es el de sectores medios, que es un grupo importante que está atendiendo el ministerio, para el que pueden postular familias emergentes, que tienen alguna capacidad de ahorro, con el apoyo del ministerio que entrega subsidios medios de más o menos 500 UF y pueden aspirar a viviendas de 1.000 a 2.000 UF o a la construcción en sitio propio, que es la mayoría de los casos en estas comunas”.

Por su parte el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, señaló que “hoy los sectores medios van a poder acceder a viviendas con un valor más alto y con otros beneficios de manera de hacer más fácil que las familias accedan a una vivienda como es el acceso al seguro de cesantía durante todo el período que dura el crédito hipotecario y que antes era sólo de cinco años”.



Volver