Familias de Alto Hospicio recibieron las llaves de sus viviendas reconstruidas

Publicado el:08 de abr del 2016

Alto Hospicio.- Con alegría y agradecimiento, 10 familias de Santa Eloísa, comuna de Alto Hospicio, recibieron de manos de la Intendenta Regional, Claudia Rojas y de las autoridades regionales del Minvu, las llaves de sus viviendas reconstruidas gracias al Fondo Solidario de Vivienda por sismo, modalidad Construcción en Sitio Propio. Entrega enmarcada dentro del proceso de Reconstrucción post terremoto en Alto Hospicio.

La inversión cercana a los 180 millones de pesos permitió la edificación de casi 60 metros cuadrados, divididos en dos pisos, los cuales considera una futura ampliación proyectada de 10 metros cuadrados más.

“En todo este tiempo se ha realizado un importante trabajo y ahora estamos viendo los resultados. Los primeros 10 vecinos están recibiendo hoy sus casas y luego la recibiremos los que faltamos. Ha sido un trabajo complicado pero los vecinos hemos permanecido unidos. Me emociona el poder estar nuevamente aquí, porque quiero regresar a mi casa y, aunque en mi caso será en unos meses más, estoy muy conforme con lo que se ha realizado en nuestra Villa” manifestó la vecina Mónica Wong.

Rosa Utrera, vecina que recibió las llaves de manos de las autoridades, no sólo destacó la reconstrucción de su vivienda ubicada en el Pasaje 2 N°2621 de Villa Santa Eloísa, sino también la entrega de subsidio transitorio de arriendo. “Fue una gran ayuda, porque contar con este dinero significó para mi familia no estar preocupados por el arriendo y poder destinar esos recursos a cosas necesarias para volver a empezar”, comentó.

En la ocasión, la Intendenta Regional, relevó la importancia de esta entrega, a dos años de ocurridos los terremotos. “Para todos la Reconstrucción ha sido un proceso largo y complejo, por eso como Estado hemos acompañado a la comunidad. Son muchas las situaciones, pero siempre es bueno quedarse con lo mejor y, en este caso, estamos muy felices por la alegría de estas 10 primeras familias que recuperan su vivienda perdida por el terremoto en Villa Santa Eloísa”, dijo.

Volver