Destacan exitoso proceso de recuperación del barrio Playa Norte de Punta Arenas

Publicado el:08 de abr del 2016

Punta Arenas.- A 10 años de la creación del Programa “Quiero mi Barrio”, vecinos y autoridades destacaron la rápida transformación que ha tenido el sector en materia de habitabilidad, espacios públicos y pavimentaciones.

En este contexto, el intendente regional, Jorge Flies, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro; y la directora regional de Serviu, visitaron el barrio Playa Norte Sector Norte para conocer los avances de la recuperación en el sector. En el lugar, la máxima autoridad regional destacó que “en este barrio se han pavimentado todas las calles, se están arreglando los techos también, tenemos bellos paraderos, se va a arreglar Jorge Montt como paseo para los vecinos y se está recuperando su sede social, eso es lo que el Quiero mi Barrio está haciendo en este barrio como un gran ejemplo”, destacó el Intendente Jorge Flies.

“Estoy muy contenta por el trabajo que se realizó en mi casa. Estas son casas son muy antiguas, en el invierno entraba frio por todas partes y ahora se nota más calentita, más abrigadita”, destacó Angélica Canumán, vecina que forma parte de un grupo de 84 beneficiarios de esta política ministerial, que considera el mejoramiento habitacional como parte de la recuperación integral del barrio. En este caso, con mejoramiento de fachadas y de techumbres.

A su vez, el Seremi Fernando Haro destacó que “Quiero mi Barrio está cumpliendo 10 años, que en este segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet ha vuelto a ser Medida Presidencial y Playa Norte es un barrio de interés regional, donde estamos comprobando en terreno el cambio efectivo que tienen nuestros arreglos en la calidad de vida de las personas, en tanto el ministerio se hace cargo del déficit cuantitativo de las viviendas que faltan, pero también de la calidad de las viviendas que ya existan, como es este caso”.

Agregó el Seremi que la celebración de los 10 años considera una serie de actividades, entre las que destaca el Concurso Nacional de Buenas Prácticas, donde la región ha tenido una destacada participación, con el Mural del Tapismo elaborado por niñas y niños del barrio Santos Mardones, que fue seleccionada entre las 12 mejores del país, al igual que Torres del Payne con su iniciativa de carácter patrimonial.



Volver