Importante grado de avance presentan nuevas viviendas en Curaco de Vélez, Chiloé

Publicado el:08 de abr del 2016

Chiloé.- En una visita inspectiva a los trabajos realizada entre el Seremi del Minvu, Eduardo Carmona, junto a representantes del Comité de Vivienda “Villa Bicentenario de Curaco de Vélez”, compuesto por un grupo de 88 familias de dicha comuna de la Isla de Quinchao, se constató el importante avance que muestra la construcción de las nuevas viviendas.

Cuando esté finalizado, este proyecto habitacional se convertirá en la primera población de Curaco de Vélez en constituirse como tal en esta comuna chilota.

Los trabajos de estas viviendas comenzaron en octubre de 2013, tras un difícil camino para conseguir los permisos necesarios para su edificación. En el lugar, Luis Leviñanco, presidente de este comité habitacional, comentó que este comité se formó el año 2008, a instancia del alcalde, Luis Curumilla y su Oficina Municipal de Vivienda, que tenían como meta que estas familias no tuvieran que emigrar a Dalcahue o Castro.

En relación a las obras, el Seremi señaló que estas viviendas sociales “están construidas con materialidad adecuada para la zona, tienen terminaciones de alto estándar y cuentan con vista al mar incluso, lo que nos pone muy contentos porque estas familias se lo merecen”.

Villa Bicentenario se construye sobre un terreno municipal de 3,65 hectáreas y contempla dos tipologías de viviendas, cuyas superficies van desde los 38 hasta los 42 metros cuadrados, con sitios de 180 metros cuadrados y equipamiento comunitario que incluye áreas verdes y una sede social. Además, los vecinos contarán con nuevas luminarias y red vial.








Volver